24 de julio de 2012

AMIGO- ENEMIGO

Cuadro de Feliz Muñoz Arrabal

Apareciste como una ráfaga y te vas silencioso, sin explicaciones. Te odio porque antes te quise. Pero eso es otra historia, antes era tan joven, tan bella, sentada en un sillón mullido de flores.

Ahora esas flores están marchitas. No, no me conoces, reflejas soledad, pero nunca supiste lo que pensaba. Sólo te has fijado en el exterior. Te quedas con el envoltorio, con sólo mi silueta, con la forma. Pero yo soy más que eso. A mí me gusta más el regalo que lleva dentro. No sólo el papel de colores con lindos lazos que lo envuelve. Un día fuiste mi amigo, pero hoy se fue el encanto.

Eres tan impenetrable y superficial... Tan sólo eres una pequeña luz en la oscuridad. No puedo aguantar tu silencio por más tiempo. Antes te daba tanta importancia...Pero a ver ¿quién eres tu? o mejor aún : ¿ Quién te crees que eres? Eres sólo uno más, con diferente marco. Todo es relativo, todo depende de la luz con la que mires. Pero te domé. Sí que lo hice. Tú en el fondo, no me conoces de nada, como para atreverte a insultarme. Tú que no tienes ni personalidad propia, que te dejas llevar por la primera que se te acerca, con la primera que ves pasar. Te veo, me ves, me dejo llevar y ya ni me quejo.

Te dí entrada a mi casa, en mi hogar, con mi familia, te puse en el mejor sitio. Ya sólo me acuerdo de ti como referencia, sólo por necesidad. Ya no brillas con luz propia. Eres todo lo opuesto a mí. Te veo tan...vacío. Siempre diciendo lo mismo.

Ya no te haré caso. Ya no me fijaré más en ti cuando te mire, ya me salí de ti, no me reflejas para nada. Sólo te veo como lo que eres, un simple y maldito espejo.

18 comentarios:

  1. Hola hermosamía... Se nota que este texto sale de la decepción y, cuando esta llega... uffffffffffffff... qué triste, qué triste... Me siento tan identificada.

    Espero que eso fuera hace muuuuuuchos años, aunque sé que nunca se aprende a dejar la ilusión, es algo innato.

    Un besazo, guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leélo de nuevo, Lottie, verás como te llega ahora diferente jejeje!! pero me encanta que pareciera otra cosa, porque es lo que pretendí mientras lo escribía. Me encanta enredar, las sorpresas. Muaackasss!!

      Eliminar
  2. Hummm, quieres decir que le estás mandando a hacer puñetas al espejo? jajaja o es que hay alguna metáfora en todo esto?

    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba leyendo (de hecho lo tengo abierto) tu última entrada de blog jejeje! y tú mientras comentándome... qué conexión, por favor jejeje!!
      Siiiiiiiiiiiiií!!!jajajaa!!

      Eliminar
  3. Es el eterno amigo- enemigo... su reflejo, olvidarse de él... jejeje! hay que hacerse amigo, complice, aceptarnos... y sí hace muchos años que lo escribí y ahora me resulta algo exagerado, aunque espero que un día que de verdad no me importe ... aunque a lo mejor hablamos cada una de una cosa jejeje!
    Pero está bien que llegue diferente. Un besote fuerte, guapa, tú.

    ResponderEliminar
  4. pues a la mierda con el espejo o no, mejor que él te acepte tal cual porque no le queda otra...jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no queda otra. Malditos espejos jejeje!! pero te imaginas el mundo sin ellos? imposible ¿verdad? :-) guapaaa!!

      Eliminar
    2. A la merde!! jejeje!! ojalá!! te imaginas un mundo sin ellos?? imposible ¿verdad? si es que es verdad, no queda otra. Aceptarte o morir.

      Eliminar
  5. WAW! KE PASADA....ME HA GUSTADO, ESTOY EN UNA SITUACION SIMILAR Y TUS PENSAMIENTOS REFLEJAN MUY BIEN LOS MIOS......
    GRACIAS X EXPRESARLO ASI DE BIEN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Uly... me ha encantado que te pases por aquí y me comentes...
      Es curioso como a cada cual le llega diferente... y eso me hace pensar que cada persona es un mundo y a la vez nos asemejamos según qué momento.

      Eliminar
  6. Los envoltorios son tan llamativos...!!!! No valoramos el contenido, el interior, eso es lo que vale, la esencia la llevamos dentro. No está exagerado, amiga, tiene la fuerza del momento. De ese momento, del que todos hemos tenido y tenemos en algún momento de nuestra vida.
    Un abrazo, Mariose!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frivolidad cobra fuerza con tantas imágenes de perfección que nos imponen en la caja boba y así nos quedamos bobitas creyendo que tenemos que ser de unas medidas concretas y es al revés, porque en la autentialidad está la clave y nos hace únicos. Con más o menos kilos, cm, arrugas, altura, ropa, euros... un abrazo para ti, linda.

      Eliminar
  7. Bien lo ha dicho Aurora, hay que mirar en el espejo interior, el exterior sólo es una certeza de lo que hemos de buscar.

    Besos sin espejos, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el que vale de verdad y que la plenitud exterior irá desapareciendo, porque nada dura eternamente. La tarea interna es aceptarlo y darle menos importancia, quedarnos con el regalo que llevamos dentro y saber ofrecerlo sin maquillajes, eso es lo que realmente vale ¿verdad, amigo?
      Besitos, besitos, besitos....sin espejos, por supuesto Muackass!!

      Eliminar
  8. Lo mejor de ese reflejo es mirarlo de frente y aceptarlo, siempre hay mucho más de que orgullecerse que de avergonzarse.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí que sí, así se habla (escribe) desde luego, mucho más. :-)
      Saludos, Gloria.

      Eliminar
  9. Hasta el final me llevaste por donde quisiste. Ya te veía soltando una "guanta" a algún capullín... y era el espejo. El espejo... que también es muy capullín. Quiérete y disfruta. Muy bien escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja..!!! Sí que es capullín, sí... pero me temo que nosotr@s, a veces, más, por hacerle caso jeje..!!. Muackass!!

      Eliminar

¿Cómo me llamo?