25 de junio de 2013

LA NOCHE DE LA LUNA AZUL (D.W.NICHOLS)

SINOPSIS;

Ileana Velkan es una paria entre los suyos. Durante doscientos años ha estado escondiéndose de su propia especie, huyendo de un pasado que la marcó con fuego. Ahora, debido a la casualidad o al destino, llega por accidente a Midtown, el hogar de una manada un tanto peculiar, y tiene que quedarse allí varios días hasta que le reparen el coche.
Owen Hunt, cambiante pantera, beta de la manada y sheriff de Midtown, no puede evitar sentirse atraído por esta mujer recién llegada al pueblo, una hembra que oculta que es una cambiante de una especie que no puede identificar por el olor. No se fía de ella y decide vigilar para averiguar cuáles son los verdaderos motivos de su aparición en la ciudad.
Pero en Midtown hay alguien que sabe quién y qué es, alguien que la ha buscado durante años para cobrarse su venganza y ahora que la tiene al alcance de la mano, no la dejará escapar.

LA AUTORA.

Escritora reseñista, directora y editora de la revista literaria La Cuna de Eros.
D.W.Nichols es el seudónimo con el que publica Marta Bolet. Nacida a orillas del Mediterráneo, cuna de una gran variedad de mitologías, no es extraño que ya desde muy pequeña imaginara historias llenas de fantasía, héroes implacables y heroínas valientes. Ávida lectora, no tardé mucho en empezar a ponerlas en papel y a soñar que quizá, algún día, conseguiría escribir algo que valiera la pena.

"Navegué por muchos géneros hasta encontrar aquel que más me define: la romántica erótica"

Lo primero de todo, tengo que dar las gracias a la autora por darme la oportunidad de leer su libro, que tan amablemente me envió, rogándome que fuera sincera con la reseña y que si no me gustaba, tranquilamente lo dijera, sin problemas. Eso lo tengo claro, si un libro no me convence, no voy ni a darme la molestia de reseñarlo, es mi forma de proceder y que la misma autora me lo pidiera habla muy bien a su favor.

Quien me conoce un poquito sabe que soy curiosa, en el buen sentido de la palabra (espero) y a veces, atrevida. Es por ello, que mi atrevimiento me ha llevado a preguntarle directamente a la autora algunas de esas preguntas que me quedaron en el aire, que ella, sin pensárselo dos veces, me contestó tan amablemente. Hecho que agradezco enormemente:

¿Cuándo nació en ti, el interés de los seres cambiantes?

- En el año 1981 vi una película que me impactó: “Un hombre lobo americano el Londres”. Yo tenía 15 o 16 años entonces, y dejando de lado el miedo que pasé al verla, el personaje de David, el estudiante que sobrevive y se convierte en hombre lobo, me marcó. Cuando empecé a leer romántica paranormal, cayó en mis manos uno de los libros de los Dark Hunters y caí rendida a los pies de los Were... Une las dos cosas, y la consecuencia lógica fue la creación de mis propios cambiantes, con sus características especiales que los diferencian (o por lo menos, eso pretendo y espero haber conseguido) del resto de manadas creadas por otras autoras.

. ¿Pero qué clase de cambiante es un anghenfil? ¿Ha existido o existe un animal con ese nombre?

- Lo de anghenfil, dejémoslo en un misterio. Lo único que te puedo asegurar que no es un animal sacado de ninguna mitología, ni nada por el estilo. Es cosecha propia y hasta ahí puedo llegar.

Cuando la autora tuvo a bien enviarme su libro no tenía ni idea de qué iba la trama. En la primera página, ya te vas haciendo la idea cuando empiezan a hablar de seres cambiantes…. Aggggggggrrr!! ¿Pero esto qué es? Debo reconocer que el género paranormal no era mi estilo, es lo primero que leía de este género que no me había atraído hasta ahora y digo hasta ahora, ya que gracias a esta Manada que será una prometedora saga, ha hecho que cambie de idea. Es una autora, que merece estar entre las grandes y lo estará (sino tiempo al tiempo) Una historia de amor diferente, romántica, creativa y con una buena dosis de erotismo y sensualidad. La historia te va atrapando desde el principio, cargando a cada personaje con un protagonismo que intuyes que puede dar mucho de sí.

Me hice el propósito de no dejarme llevar por ideas preconcebidas, intentando despojándome de ellas. En honor a la verdad, debo decir que no me hizo falta, porque a cada uno de los personajes Nichols los hace apetecibles, sugerentes, según los vas conociendo, te vas enamorando uno a uno de ellos. Tiene un estilo, que convence, sin florituras, actual y con humor fino, muy característico de ella, así un poco salvaje (nunca mejor dicho) pero es lo que le va, si nos paramos a pensar a estos personajes.
Te engancha desde el principio y ya estoy deseando seguir leyendo el siguiente, que como un pajarito (y dos y tres y cuatro… ) me ha dicho quiénes serán los protagonistas, esperando me quedo a poderlo devorar en cuanto lo tenga. Ella me ha descubierto un nuevo mundo donde los instintos toman protagonismo y hacen florecer a ese animal que llevamos todos dentro.

Género:  Thriller y suspense de acción y aventura.

Título : La Noche De La Luna Azul
Autora : D.W. Nichols