10 de junio de 2013

LO INEVITABLE DEL AMOR de Juan del Val

                                          



    EDITORIAL: ESPASA 
    PÁGINAS: 288 págs.
    ISBN: 9788467008814
    AÑO EDICIÓN: 2012
    TIPO: NARRATIVA  (Una novela de amor poco romántica)


Sinopsis
Nuria Roca y Juan del Val vuelven a acertar con una novela en la que si crees saber lo que está pasando, posiblemente te equivocas. María dirige uno de los estudios de arquitectura más prestigiosos de España. Guapa, inteligente, con éxito, tiene un marido de película y dos hijas preciosas... Así es su vida... aparentemente. Pero ¿por qué no ha sabido nunca quién es su verdadero padre? ¿Dónde están sus amigas? ¿Cuál es la situación financiera de su empresa? ¿Quién es ella realmente? Una estafa, una muerte inesperada, una madre con poderes, intriga, sexo e, inevitablemente, el amor.

Ésta pareja se ha vuelto a poner delante del teclado tras escribir Para Ana de su muerto y el cuarto en la lista de Nuria Roca (Sexualmente, el libro que tu chic@ no querrá que leas y Los caracoles no saben que son caracoles) Juntos en el amor, pero también en el trabajo escribiendo a dos manos y supongo (y espero) que no será la última vez que lo hagan.


Me sorprendió gratamente lo primero que leí de Nuria Roca (Sexualmente…) hablando del sexo de forma pionera, valiente, con esa manera desenfada, directa que ella tiene, como si de una buena amiga se tratara. Después leí, reí y disfruté de Los caracoles no saben que son caracoles y desde que salió al mercado, quise tener en mis manos esta novela de amor poco romántica como Juan de Val le gusta describirla.  Me queda por leer de Ana de su muerto. Espero no tardar mucho en hacerme con un ejemplar.
Lo más destacable que  me llamó la curiosidad fue el arriesgado hecho de que lo hayan hecho conjuntamente. Ya tenían la experiencia el bagaje de su primera novela conjunta. Este hecho tuvo que servirles positivamente y utilizarlo a su favor con esta segunda experiencia.  Mientras leía reconozco que me preguntaba que capítulo o párrafo habrían escrito uno u otra. Pero pronto te olvidas de este dato, porque la historia te atrapa desde la primera hoja y cuando terminas el primer capítulo entiendes que tienes que estar atento porque nada es lo que parece, lo que esperas y te va enganchando automáticamente hasta el final. Empiezas a leerla, con su forma peculiar que tienen de escribir, huyendo de rellenos innecesarios, con lenguaje directo, de lectura fácil, amena y ya irremediablemente te atrapa y quieres devorarla hasta la última página.
La historia va dando giros inesperados en cada capítulo y vas comprobando como la historia de María, a la que se le podría etiquetar de mujer que ha alcanzado el éxito en su vida,  todo su mundo se pone del revés de la noche a la mañana.  La relación con su madre tan liberal hace que intente manejar las riendas de su propia vida, aunque no siempre resultará fácil, su vida aparentemente de éxito, aunque en el fondo siente que no conoce la verdadera amistad, ni tan siquiera a su verdadero padre y con cada uno de los personajes que no son quienes parecen y te sorprenden con sus acciones a la primera de cambio.  
... y es que hay amores que hacen daño, que no son lo que parecen,  pero que también nos permiten evolucionar.

El personaje que más me ha llamado la atención ha sido Ernesta, la madre de nuestra protagonista.  Con su personaje me quedaré en el recuerdo.  Cuando lo leas, quizás entiendas porqué.
No contaré mucho más, porque no pretendo estropear el gustazo que será que lo leas, si quieres pasar un buen rato entretenido, porque seguro que te la lees del tirón.
Nuria tiene un blog, de contenido variado, en la que a veces también participa Juan, su marido y otro donde lo hacen conjunto. No se pueden decir, que no estén conectados. 

(Bueno al actualizar y repasar las entradas del blog, quito el enlace, porque se ve que lo cerraron)


Os dejo más abajo un vídeo de presentación (En la entrada siguiente )


9 comentarios:

  1. Pues gracias a ti leí esta novela.
    Como tú, me quedo con Ernestina.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas... jejeje...! pues me alegro un montón. ¿A que si? es que tiene miga, algunas decisiones. :-)
      Besosssss!!

      Eliminar
  2. No la he leído! aynssssssssss
    qué atrasada voy con todo lo pendiente! me iré poniendo al día,y haciéndome socia de la biblio!!!
    Gracias Maria José!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la biblioteca es una buenísima idea. Yo soy socia desde hace muchísimos años. Ahora para la nena, le saco cuentos y para mis sobrinos y siempre ando con algún libro pedido, para devolver... como vayas, siempre picas, además que es el mejor sitio para estudiar, opsiciones, etc. Me encanta ver el ambiente que hay de gente leyendo el periódico, revistas, libros, estudiantes...
      Gracias a ti, por pasarte.

      Eliminar
  3. HOLA
    VENGO DE BLOGS AMIGOS A SABER DE TI, A CONOCERTE.
    DE ESO SE TRATA LA AMISTAD, COMPARTIR MOMENTOS SIN DISTANCIA NI TIEMPO, SABIENDO QUE COMPARTIMOS EL MISMO CIELO.

    UN BESO
    ME QUEDO POR ACÁ.

    lujanfraix.blogspot.com

    MI BLOG PRINCIPAL POR SI QUIERES VISITARME.

    EXCELENTE RESEÑA, ME ENCANTA LEER, GRACIAS POR COMPARTIR Y DIFUNDIR CULTURA.

    ResponderEliminar
  4. De eso se trata Luján y encantada de que lo hagas, todo un honor, seguro que nos aportamos cosas mutuamente. Ya he visto tu blog, qué detalloso es... claro que quiero visitarte. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS POR VENIR A MI SITIO MARÍA JOSÉ, UN GUSTO, UN PLACER PARA MÍ CONOCER NUEVOS AMIGOS. ES ENRIQUECEDOR COMO DIGO SIEMPRE.
    UN BESO GRANDE, GRACIAS TAMBIÉN POR EL ENLACE.
    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  6. Lo mismo te dijo, preciosa. Nos vamos viendo. Besos.

    ResponderEliminar

¿Cómo me llamo?